Con esto se confirma que Rodas Fernández, de 63 años, fue raptado y asesinado por desconocidos que robaron algunos objetos de la estancia donde trabajaba.
El crimen habría ocurrido el 31 de diciembre último, según los investigadores.
El informe proveído por la Policía indica que aproximadamente a las 12:00 del hoy recibieron una llamada telefónica de un pescador de la zona que dijo haber encontrado un cadáver.
Los agentes acudieron al sitio y comunicaron el hecho al fiscal de Curuguaty Lucrecio Cabrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal ordenó que el cuerpo sea llevado al Hospital Distrital de Curuguaty, donde fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público Floriano Irala y el perito de la Policía, Celso Vera. Estos pudieron constatar varias heridas de bala en el rostro y cabeza de la víctima, producidas por armas de grueso calibre.
Con esto se confirma que el trasfondo de la desaparición del empleado es un asalto. Los investigadores presumen que Rodas Fernández habría sido asesinado y abandonado en el río Jejuí-mi, ubicado en otro sitio, ya que el rapto se registró en la colonia Nueva Alianza.
Hasta el momento nada se sabe de los asaltantes, que se movilizaban en una camioneta blanca.
El asesinato habría ocurrido el pasado 31 de diciembre porque han pasado más 72 horas de fallecimiento, según el médico forense. La denuncia de la desaparición se efectuó el 1 de enero, realizada por el propietario del establecimiento en que trabajaba la víctima, Alcides Samuel Larrea.
Se constató la desaparición de una motosierra, un taladro eléctrico, un rollo de alambre liso, un rollo de alambre de atar y un equipo para monta de caballo, lo que ya había hecho sospechar a la Policía que se trataba de un robo.
