Capiibary: detienen a sospechoso de asalto y secuestro

CAPIIBARY. Un hombre fue detenido esta madrugada durante un allanamiento realizado en un asentamiento en Capiibary, departamento de San Pedro. La policía lo considera un peligroso delincuente con antecedentes de intento de asesinato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OS7ALAZNH5FHHHEROSGTE27E3M.jpg

Cargando...

El año pasado, el hombre, identificado como Pablo Ramón Martínez (36), alias “Paio”, había intentar asesinar a unos policías, pero solo baleó la patrullera. Esto, tras ser descubierto cuando intentaba secuestrar al gerente y robar una cooperativa junto con otro cómplice que está prófugo.

Paio cuenta con orden de captura por un caso de robo agravado en Capiibary, y está domiciliado en el asentamiento Calle 4 de Mayo de este municipio.

No tenía arma de fuego consigo, pero en su poder fue hallado un aparato celular, entre otras pertenencias.

El sospechoso fue sorprendido cuando estaba durmiendo, señaló el oficial segundo Armando Martínez, subjefe de comisaría.

Explicó que se realizó primeramente una investigación de inteligencia para obtener datos sobre su paradero. “Nos dijeron que estuvo por el Chaco, pero en la semana nomás llegó, y logramos aprehenderlo. Consideramos que es un peligroso delincuente, también su cómplice Héctor Paredes alias “Ko’olo”, está siendo buscado”, señaló Martínez, quien estuvo acompañado del fiscal Rusbell Benítez López.

Según la policía local, el 10 de febrero de 2017 estas dos personas intentaron asaltar a un gerente de la Cooperativa Coopafiol Ltda. cuando este llegaba a su casa, situada en el barrio María Auxiliadora de esta ciudad, y le obligaron a la entrega del dinero.

Pero la víctima les dijo que el dinero estaba guardado en la bóveda de la cooperativa, por lo que intentaron alzarlo en una camioneta para ir a la entidad y abrir el cofre.

Unos vecinos que estaban cerca se percataron del hecho y alertaron del asalto. Ante la situación, los maleantes abortaron el golpe, soltaron a la víctima, y dos de ellos emprendieron la fuga en una motocicleta. El tercer delincuente desapareció en medio de la confusión.

Los suboficiales Lucas Reyes y Eduardo Ibarrola fueron en una patrullera tras los asaltantes, que iban en el biciclo, pero estos, al verse apretados, se lanzaron a una cuneta y abrieron fuego contra ellos. Los proyectiles dieron en una puerta trasera del móvil, que no traspasó la chapería.

Los asaltantes huyeron, pero dejaron tirado el biciclo y un celular. Se confirmó después que la motocicleta fue robada en San Pedro del Ycuamandyyú.

La víctima, por su parte, identificó a dos de los supuestos asaltantes a través de fotografías enseñadas por los investigadores policiales.

Se trataría de Héctor Paredes Ramírez, alias “Ko’olo”, y Pablo Ramón Martínez, relatan los antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...