Continúa el conflicto en la Escuela Básica Nº 3545 San Rafael. Los alumnos se encerraron en una de las aulas de la institución, mientras que los padres se mantienen vigilando el lugar sentados bajo los árboles. Sostuvieron que no se retirarán del lugar mientras que no se solucione el conflicto suscitado hace varios meses. “Queremos el nombramiento del profesor Sergio acá en nuestra institución, para de esa manera poder terminar con los exámenes”, reveló Catalina Moreira, una de las estudiantes.
Por su parte, María Victoria Flecha dijo: “Nosotros pedimos el nombramiento del profesor Sergio Martínez porque él viene enseñando desde el mes de abril en reemplazo del profesor renunciante Alcides Uldera, pero la supervisora (Lidia Denis Acosta) no lo quiere aceptar, a pesar de que es un señor bastante servidor, por eso tomemos esta determinación”, señaló la madre y miembro de la cooperadora escolar.
A su turno, Pedro Martínez explicó que están acompañando a los estudiantes que están tomando la institución. “Llegamos a esto porque nos fuimos al MEC y llegamos a un acuerdo que contempla el nombramiento del docente Sergio por un rubro vacante, ya que él fue ganador de concurso, y ese acuerdo no se cumplió con las autoridades. Sin embargo, cuando llegamos acá nos encontramos con otra sorpresa, la supervisora Lidia no aceptó”, señaló el padre de familia.
Por su parte, la supervisora Lidia Denis Acosta fue tajante en su postura explicando que se hará respetar el proceso del concurso que rige la normativa del MEC. “No me voy prestar a ningún chantaje de gente interesada, dijo, y reveló que este lunes ya se conocerá al docente que ocupará el cargo que pretende el docente Sergio Martínez, pero será a través de un concurso”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
