• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    LLOVIZNA

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.640

    venta
    G. 5.830

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 150

    venta
    G. 220

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.370

    venta
    G. 1.470

23 de Abril de 2018 10:32

 

Capli sobre boca de urnas: "No tengo una explicación lógica"

Francisco Capli, de First Análisis y Estudios, dijo desconocer el motivo del gran margen de error de la boca de urna de las elecciones."Hasta el momento no tengo una explicación lógica". Alegó que probablemente la técnica está dejando de tener valor.

"Pusimos el mismo equipo que meses pasados tuvo un resultado muy próximo. Hasta el momento, no tengo una explicación lógica, pero, mirando así a fondo, creo que la boca de urna es una técnica que está empezando a dejar de tener valor, porque en las últimas tres que hicimos hubo un 50% de error. Voy a considerar seriamente si seguimos haciendo esto", expresó Francisco Capli en contacto con ABC Cardinal en relación a la gran diferencia que existió entre los principales candidatos a Presidente.

Lea más: Boca de urna cierra con el candidato “P” a la cabeza

La diferencia de la boca de urna de ayer llegaba a alrededor de 11 puntos y en la realidad solo fue de 3 puntos entre Marito Abdo Benítez, del Partido Colorado, y Efraín Alegre, de la Alianza Ganar. 

Lea también: Marito gana por 3,7% y promete unir al país

"Lo que más me dolió de este trabajo es que todos estos chicos estaban muy frustrados con lo que hicieron, porque ellos creyeron hacer un muy buen trabajo, pero en líneas generales los chicos no veían que había pasado nada raro", manifestó.

Por otra parte, dijo que el cambio y la diferencia en las encuestas tienen una explicación mucho más lógica. Argumentó que estas estadísticas se hicieron 22 días antes de los comicios y las campañas electorales en los últimos 20 días empezaron a ser más fuertes.

"Hace 21 días, la diferencia era de más del 20% y tengo una explicación: se desmoronó la campaña de Marito. Efraín cambia su jefe de campaña y van puntualmente contra Cartes; por otro lado, hay un acercamiento muy fuerte de Marito a Cartes, en que destaca la características del Gobierno", alegó Capli.

"Ellos hicieron ese comercial para levantar a los senadores que estaban flojos, ese comercial tuvo tres efectos; la gente que se jugó la vida en las internas contra Cartes se sintió muy molesta con Marito, también en el tema del debate", explicó.

Reconoció que en algunas gobernaciones, como la de Concepción, el resultado fue totalmente adverso, pero sostuvo que en la mayoría de las gobernaciones los ganadores fueron los ya anunciados por su encuestadora.

Además, negó rotundamente haber trabajado para la campaña de Marito, puesto que circuló una fotografía en que se lo veía con algunos referentes del Partido Colorado. "Yo estaba en un restaurante y les encontré y me invitaron a comer", comentó.

Aclaró que en la semana realizarán un análisis del trabajo hecho ayer y expondrán los inconvenientes que pudieron existir para que la diferencia sea tal. Finalmente, recalcó que si existe un proyecto que regule las encuestas no tiene por qué oponerse. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Este personaje, de oscuro pasado, no es el unico responsable. Estuvo en ABC COLOR TV, haciendo cortes 09:00; 11:00hs.; 13:30hs. dando cuenta que el margen de mario abdo era irreversible, minimo mantenia 17%,22%,24%. Hoy nos amanecimos 3,2%. Dos responsables, CAPLI y ABC COLOR.

    pepegrillo 23 Abril 2018, 15:07:09 

  • Ahora le culpas a tu propio trabajo, patetico, ridiculo. El que dejo de tener valor, por tu trabajo sucio, perverso, indigno y simulador, sos vos CAPLI. Como persona, te llego el fin con tus engaños. Fuiste.

    pepegrillo 23 Abril 2018, 11:52:12 

  • Dice capli.."no tengo una explicacion logica". Tu "logica" utilizaste a las 13.30hs. , llevandole a Efrain Alegre contra las cuerdas. en donde decia que esto ya es irreversible, 17% en contra a las 13:30hs. Hoy amanecemos con 3,1%. Se le llama "efecto capli". Trabajo sucio, perverso, pero estomago lleno. Asi nomas.

    pepegrillo 23 Abril 2018, 11:38:50 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo