Cargando...
Con Venezuela hundida en una crisis social sin precedentes, el dirigente opositor venezolano y ex candidato presidencial Henrique Capriles llegó a Paraguay en el marco de una gira en la que busca exponer la situación de su país en la región y pedir apoyo.
En una conferencia de prensa en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, tras reunirse con Cartes, Capriles expresó su agradecimiento por “la posición de Paraguay expuesta en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos donde se ha pedido la defensa de la Constitución de Venezuela, que se respeten los derechos humanos”.
“Paraguay ha tenido una posición firme, que para nada significa injerencia en los asuntos internos de Venezuela”, destacó el político opositor, subrayando que ellos no buscan la intervención de países extranjeros en Venezuela, sino simplemente que se exija al Gobierno de Nicolás Maduro respetar la consititución.
“En Venezuela queremos una solución pacífica, constitucional, democrática”, dijo Capriles. “Venezuela está viviendo la peor crisis de nuestra historia”. Capriles alertó de que una explosión social en Venezuela podría tener impacto negativo en toda la región. “La situación de Venezuela no es para ser indiferente, no es para despachar este asunto como algo meramente diplomático (…) Puede influir en lo que ocurra en Paraguay y todos los países de la región”, afirmó.
“Venezuela es un país maravilloso, pero necesitamos su ayuda, la de todos nuestros hermanos de la región, para que se respete la Constitución. Pedimos que Mercosur y Unasur exijan a Maduro que respete la Constitución”, declaró. “Venimos a pedir que no nos dejen solos”.