Captan a jaguar y puma en parque chaqueño

La asociación Guyra Paraguay informó este jueves que dos especímenes de los felinos más grandes de Latinoamérica, un jaguarete y un puma, fueron avistados en el Parque Nacional Médanos del Chaco, a través de cámaras trampa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5UXQVPEDNFU7F3I4THMYZ3VNA.jpg

Cargando...

Gracias a las cámaras trampa instaladas por miembros de la asociación Guyra Paraguay con cooperación de la Fundación Natura de Bolivia, fueron registrados un ejemplar de jaguar o jaguarete (Panthera onca) y otro de puma (Puma concolor) en una senda del Parque Nacional Médanos del Chaco.

La organización de la sociedad civil que tiene como tarea defender y proteger la diversidad biológica de nuestro país dijo que existen “registros de los felinos más grandes de Latinoamérica”, a través de una publicación de su cuenta en Twitter.

En febrero de este año, el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, y su equipo de técnicos tuvieron una reunión con el senador Fernando Silva Facetti, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y propietarios rurales para la aplicación de la Ley 5.302/14 de “Conservación de la Panthera Onca”.

En nuestro país, el jaguarete, el puma y otros felinos de gran tamaño son amenazados por los establecimientos ganaderos, ya que en ocasiones estos animales atacan al ganado o generan temor en los propietarios de las estancias por lo cual terminan con sus vidas.

Una solución para esta problemática sería la presentada por The Wildlife Conservation Society (Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje). Se trata de un proyecto piloto que contempla la traslocación de la Panthera onca desde una de las estancias afectadas a un sitio prístino, sin embargo, esta estrategia sería utilizada de forma excepcional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...