07 de Setiembre de 2011 11:27

Captan imágenes de "polibandi" que robó celular y lo devolvió por presión (ABC2)

Un bombero voluntario contactó con la sección Crónicas Ciudadanas de ABC Digital denunciando un robo de celular perpetrado por un policía. El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 13:30 en pleno microcentro de Asunción.

Al ser requerido, el uniformado devolvió el celular expresando la popular frase "tomá entonces". Otros uniformados llegaron para auxiliarlo y se lo llevaron. A continuación, exponemos textualmente in extenso la carta del lector identificado por ABC Digital como Enrique Rehnfeldt, que realizó la denuncia contra el policía, que no pudo ser identificado.

"Envío unas fotos de un 'policía' (por decirlo así). Las mismas fueron tomadas después de recuperar mi celular que fuera robado por el mismo, si así como lo ven el Policía me robo el celular.

Esto ocurrió el día domingo 4 de setiembre alrededor de las 13:30 sobre la calle Palma casi 15 de agosto, soy bombero voluntario y me encontraba en la calle recargando el camión de bomberos en el hidrante que se encuentra frente a Unicentro.

En ese momento se acerca este personaje a la autobomba y justo hasta la cabina dio media vuelta y se fue. Esto me llamo la atención por lo que fui a verificar que todo estuviera bien, ahí me percaté de que mi celular no estaba, ahí mismo procedí a gritarle al policía que ya estaba como a unos 20 metros caminando junto con otro oficial

Le pregunté si había visto un celular. El me respondió "¿qué clase de celular es?" a lo que le di el modelo del mismo y la foto que está en la pantalla, me respondió que no había visto nada pero que le iba a preguntar a otro oficial que estaba cerca, como a unos 20 metros de ellos.

Volví a revisar mis bolsillos y el móvil para asegurarme de no estar equivocado, y puedo ver que la reacción del policía era de lo más rara ya que a pesar de mis gritos y mi acusación los dos, caminaban de lo más tranquilo.

Con esto no me quedo ninguna duda así que corriendo y gritándoles los perseguí y alcance a una cuadra de donde estábamos, cuando les alcancé les dije que era una locura yo estoy vestido de bombero gritando y corriendo por la calle y ustedes los policías se escapan. Ahí me percate de que el policía tenía un bulto grande en el bolsillo (el modelo de celular es grande) y cuando le dije ese es mi celular y trate de agarrarlo el mismo amago con desenfundar su arma.

Le respondí que por el bien de los dos mejor me devuelva mi celular porque o el me disparaba o yo conseguía mi celular por la fuerza, para mi sorpresa el mismo saca de lo mas tranquilo mi celular del bolsillo y me dice 'bueno entonces, tomá tu celular. Pero yo encontré no es que te quité'.

Tengo que admitir que en ese momento perdí los estribos y comencé a gritarle que era de la peor clase de ratero que existe, que era una vergüenza y traté de arrancarle la insignia de policía que tenia en la solapa.

Después de un rato de forcejeo el mismo comenzó a correr para escaparse ahí pude tomarle las fotografías y unas cuadras después pude volver a agarrarlo. El uniformado no poseía ninguna identificación de a que comisaria pertenecía, ni porta nombre, ni tampoco quiso decirme su nombre cuando le pregunté a la mujer policía quien era la misma me dijo que no lo conocía y que no sabía quién era.

Le pedí que llame a una patrullera para que lo arresten y la misma me respondió que su radio no funcionaba. Después de unos minutos de forcejeo (el policía quería escapar) una patrullera nos divisó y se acercó. Tengo que rescatar que los policías de la patrullera (también les adjunto las fotos) sobre todo el oficial a cargo, si actuaron de buena manera (a pesar de yo estar muy nervioso).

Los mismos me pidieron que me calme, y lo primero que hizo el oficial es pedirle al ladrón que entregue su arma y se identifique, el mismo entrego su arma pero no dijo su nombre.

Después de relatarle lo sucedido al oficial y dejarle todos mis datos, los mismos lo llevaron en la patrullera con la promesa del mismo de realizar un reporte y castigarlo" (sic).
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar