Se trata de Óscar Ortega Giménez, de 25 años; y Alfonso Cabral Montiel, de 30 años, quienes iban a bordo de un bus de la firma NASA, con placa KAT 537, quienes fueron detenidos por personal policial a cargo de comisario Carlos Suarez, aproximadamente a las 13:00 del miércoles, en el Cruce Pioneros, tras verificar la unidad de pasajeros.
Del poder de los ahora detenidos fueron incautados dos rifles calibre 22 y 38; dos revolver calibre 38 y 22; cuatro aparatos celulares; un reloj; un machetillo; mercaderías; botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo consistente en la suma de G. 2.335.000 y 100 pesos argentinos.
Ortega Giménez y Cabral Montiel habrían perpetrado un robo a mano armada ocurrido a las 8:00 de hoy, del que resultó víctima Venigna Acosta Algarñas, de 37 años, en la estancia “3 de Abril”, ubicada en la Línea 10, distante a unos 180 kilómetros de la localidad de Neuland, departamento de Boquerón.
Según la mujer, los delincuentes actuaron a cara descubierta y lograron alzarse con una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, año 2016; así como cuatro armas de fuego; aparatos celulares y mercaderías varias. Tras la denuncia, efectivos de la Jefatura Policial de Boquerón encontraron abandonada la camioneta hurtada en Villa Choferes del Chaco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el director de la 6ª Zona Policial, comisario principal Prudencio Burgos, inició un operativo poniendo en alerta a los uniformados de las Jefaturas de Boquerón y Presidente Hayes, solicitando controles estrictos por parte de las comisarias ubicadas sobre la Transchaco. Con ello se logró la captura de ambos.
Los investigadores presumen que los ahora detenidos habrían participado de un similar robo perpetrado en la noche del pasado sábado en la localidad de Campo Aceval, ya que el modus operandi es calcado a dicho perpetrado en la fecha, se recurrirán a las víctimas del primer robo para el reconocimiento correspondiente.
