Los fiscales Federico Delfino y Sandra Quiñónez realizaron dos allanamientos en simultáneo para desbaratar una red de extorsionadores que operaba desde Curuguaty y la cárcel de Misiones simulando ser del grupo criminal EPP para robar dinero a sus víctimas.
La agente Quiñónez, quien intervino en Curuguaty, informó que cuatro personas fueron detenidas. Estas serían parte de una red que opera con una presa de la cárcel de Misiones, donde el allanamiento estuvo a cargo de Delfino.
Los detenidos fueron: Joaquín González Zárate, paraguayo, de 29 años de edad; Roque González Zárate, paraguayo, de 21 años de edad, y Noelio Asunción González Zárate, paraguayo, de 19 años de edad, todos hermanos. El líder del grupo, según la Policía, es Carlos Alberto Chávez, de 24 años.
Según la agente Quiñónez, uno de los integrantes de la red -que hacía las llamadas extorsivas desde Curuguaty- es pareja de la mujer que está en reclusión en Misiones por casos similares. Detalló que estos delincuentes llegaron a robar G. 20.000.000 a dos personas haciéndose pasar por criminales del EPP y amenazando con secuestrar a familiares. Según la fiscala, queda por detener a un integrante más de este grupo delictivo.
Delfino no precisó los detalles de su intervención en la Penitenciaría de Misiones.
