Cae peligroso traficante

Luis Claudio Machado, alias "Marreta", vinculado al primer anillo del Comando Vermelho, fue detenido tras un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Senad en un barrio de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5ANDUCOB5FWVMNY72GXVUU2ZY.jpg

Cargando...

El hombre estaba siendo buscado en el Brasil, luego de haber escapado de la cárcel de Río de Janeiro junto con otros reclusos. Está vinculado al primer anillo del Comando Vermelho, según informes de los investigadores. Luego de un procedimiento encabezado por el fiscal Marcelo Pecci y agentes especializados de la Senad, fue detenido en una casa del barrio Ycuá Satï de Asunción, según confirmó el fiscal de la causa a ABC Color.

De acuerdo a datos de la Policía brasileña, Marreta es considerado el principal traficante al servicio del peligroso grupo criminal Comando Vermelho en las calles. Hasta 2009, su principal zona de influencia era la conocida como Complejo del Alemán, de donde tuvo que huir cuando la Unidad Pacificadora de la Policía llegó en setiembre de aquel año.

Fue detenido en 2011, en un departamento en la localidad de Mangueira 2. Con Machado se encontraron además cerca de 6 kilogramos de cocaína distribuidos en más de 5.000 cápsulas. La droga, según la Policía, tenía como destino el Morro Jorge Turco. En 2012 consiguió huir de una prisión de Río de Janeiro y desde entonces era buscado por la Policía del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...