El procedimiento tuvo lugar en un domicilio del barrio Loma Merlo, zona en que los vecinos ya realizaron reiteradas denuncias por tráfico de drogas. La casa en donde se comercializaba crack fue localizada e intervenida. Allí fueron detenidos Cornelio Ladislao Martínez Coronel (30) y Giovanna Yamila Aguilera (21), según informe oficial.
Dicho operativo estuvo encabezado por el agente fiscal Carlos Alcaraz, bajo cuyas órdenes se realizaron las tareas de inspección en la propiedad. En la oportunidad fueron encontrados 11 gramos de crack que estaban distribuidos en 19 dosis, además de una porción sin fraccionar. Así también, fueron halladas otras evidencias tales como dos armas de fuego y dinero en efectivo que alcanzó más de G. 1.700.000.
Los ahora detenidos alegaron en su defensa que la necesidad económica por la que atravesaban los obligó a emprender la actividad ilegal. La pareja fue derivada a la base de operaciones de la Senad. Según el parte, la Unidad de Reducción del Microtráfico recibe a diario denuncias provenientes diferentes barrios sobre casos relacionados al tráfico de drogas. La preocupación de los vecinos es generada por la presencia de bocas de expendio y los delitos que guardan vínculo con el consumo de estupefacientes.
