La “cara larga” de Cartes

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente Horacio Cartes escuchó la homilía de monseñor Claudio Giménez con atención y mostró una reacción peculiar cuando el prelado bromeó sobre su última celebración de una misa central de Caacupé porque “entre nosotros no hay reelección”.

La broma de Giménez aparentemente no cayó nada bien al Presidente, que escuchó lo dicho por el obispo minutos antes de que este dé la homilía de la misa central de Caacupé. Cartes estuvo acompañado de su hija mayor, Sofía.

El Presidente fue uno de los que apoyaron la reelección de varios intendentes del país en las últimas municipales de este año. Giménez dijo que los obispos no tenían reelección porque el prelado tomó la decisión de renunciar a su cargo de obispo de Caacupé para una “renovación”. Esta decisión está ahora en manos del Vaticano.

Además, el mismo Cartes no negó el hecho de plantear una reforma constitucional para buscar una eventual reelección presidencial en 2018.

Giménez aprovechó la última parte de la homilía para leer el mensaje escrito por el papa Francisco en el libro de visitas de la Basílica de Caacupé durante su visita de julio pasado. “Que la Virgen de Caacupé bendiga al noble pueblo paraguayo”, indica el mensaje del Sumo Pontífice.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, el obispo agradeció el apoyo de la feligresía por el dinero de apoyo para la visita papal. “Agradecemos de corazón la ayuda recibida de todos ustedes para la visita papal. Sobró plata y esa plata se entregó al Papa para ayudar a niños refugiados de Medio Oriente y otra parte se va a usar para ayudar a niños necesitados de nuestro país. En Ñu Guasu, el Papa nos marcó un camino antes de partir: simplemente transformar el corazón y ayudar a transformar el corazón de los demás. Pasar de la lógica del egoísmo (…) a la lógica de la vida”, concluyó.