La procesión se realizó al término del novenario y la celebración litúrgica que estuvo a cargo del obispo del chaco, Monseñor Gabriel Escobar.
Durante su homilía, el religioso se dirigió a las principales autoridades que participaban de la misa, entre ellos la gobernadora Marlene Ocampos, el diputado nacional José Domingo Adorno, el intendente Sergio Cuellar y concejales departamentales y municipales, sobre el tema relacionado a la precaria situación de los caminos de la zona, de que los pobladores quieren soluciones definitivas y duraderas y no simples parches o remiendos.
Pidió a las personas que sean fiscalizadores de las obras públicas y sobre todo que controlen el uso correcto del dinero público.
También participaron del final de este novenario autoridades judiciales, a quienes solicitó que amen sus trabajos y por sobre todas las cosas la comunidad donde eligieron trabajar a fin de evitar el constante abandono de sus puestos laborales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Debemos buscar esa anhelada justicia pronta y barata sobre todo para los más humildes. Hagamos de las oficinas públicas, oficinas humanas al servicio de las personas”, dijo el Monseñor
Al término de la procesión se inició la serenata a la Virgen en el local del Centro Juvenil Parroquial. Para mañana la procesión central está fijada para las 15:00 y luego la miss central en la catedral erigida en la cima de uno de los cerros menores de la ciudad.
Mucha gente llegó de otros puntos del departamento y del país, quienes participan de estas fiestas en honor a María Auxiliadora.
