Exitosa caravana de sanlorenzanos indignados

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN LORENZO. Al menos 100 vehículos de ciudadanos indignados se acoplaron a la caravana contra el estacionamiento tarifado, baches, basura y cloaca que afean la ciudad. Fue para invitar a los vecinos a sumarse a la gran manifestación del viernes 23.

La movilización vehicular se inició a las 19:30. Los manifestantes partieron desde la zona del polideportivo municipal, ubicado sobre la calle 14 de mayo y España; luego tomaron las calles Sargento Silva, Cerro Corá, Doctor Francia, Defensores del Chaco, Sargento Silva, 10 de Agosto, entre otras. El fin fue concienciar a los ciudadanos a sumarse a la gran manifestación prevista para el viernes 23, desde las 19:00.

Con el lema “San Lorenzo despertó”, los pobladores se movilizan en rechazo de la adjudicación del servicio de estacionamiento controlado y tarifado que hizo la Municipalidad, a cargo del intendente colorado cartista Albino Ferrer, a la empresa SL Parking.

Sucede que la firma se queda con el 75% del monto percibido en concepto del aparcamiento, así como de las multas, en detrimento de las arcas municipales.

No se conocen planes de inversión de la empresa que puedan justificar y avalar dicho porcentaje. Además, los ciudadanos sostienen que el  contrato que firmó Ferrer con la empresa es nulo, por no haber sido homologado en tiempo y forma por la Junta Municipal, de acuerdo a lo mencionado por el concejal colorado Ignacio Brítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguran que las multas por la instalación del inmovilizador de vehículos (cepo) está dejando sin clientes a la zona comercial. Además, no existen suficientes bocas de expendio de las boletas, y los “ceperos” están a la pesca, por lo que apenas el ciudadano aparca, le colocan el cepo mientras este fue a adquirir el tique. 

El estacionamiento controlado y tarifado fue tercerizado con el objetivo de ordenar el tránsito, pero no cumple su cometido. Otro reclamo es que las calles están llenas de baches y cloacas, mientras que las veredas y calzadas están ocupadas.