Exitosa caravana de sanlorenzanos indignados

SAN LORENZO. Al menos 100 vehículos de ciudadanos indignados se acoplaron a la caravana contra el estacionamiento tarifado, baches, basura y cloaca que afean la ciudad. Fue para invitar a los vecinos a sumarse a la gran manifestación del viernes 23.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFI6KGA65RCOPDGEIPR4TZH4SY.jpg

Cargando...

La movilización vehicular se inició a las 19:30. Los manifestantes partieron desde la zona del polideportivo municipal, ubicado sobre la calle 14 de mayo y España; luego tomaron las calles Sargento Silva, Cerro Corá, Doctor Francia, Defensores del Chaco, Sargento Silva, 10 de Agosto, entre otras. El fin fue concienciar a los ciudadanos a sumarse a la gran manifestación prevista para el viernes 23, desde las 19:00.

Con el lema “San Lorenzo despertó”, los pobladores se movilizan en rechazo de la adjudicación del servicio de estacionamiento controlado y tarifado que hizo la Municipalidad, a cargo del intendente colorado cartista Albino Ferrer, a la empresa SL Parking.

Sucede que la firma se queda con el 75% del monto percibido en concepto del aparcamiento, así como de las multas, en detrimento de las arcas municipales.

No se conocen planes de inversión de la empresa que puedan justificar y avalar dicho porcentaje. Además, los ciudadanos sostienen que el  contrato que firmó Ferrer con la empresa es nulo, por no haber sido homologado en tiempo y forma por la Junta Municipal, de acuerdo a lo mencionado por el concejal colorado Ignacio Brítez.

Aseguran que las multas por la instalación del inmovilizador de vehículos (cepo) está dejando sin clientes a la zona comercial. Además, no existen suficientes bocas de expendio de las boletas, y los “ceperos” están a la pesca, por lo que apenas el ciudadano aparca, le colocan el cepo mientras este fue a adquirir el tique. 

El estacionamiento controlado y tarifado fue tercerizado con el objetivo de ordenar el tránsito, pero no cumple su cometido. Otro reclamo es que las calles están llenas de baches y cloacas, mientras que las veredas y calzadas están ocupadas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...