Carayá electrocutado ocasionó corte de energía

Usuarios de Horqueta y Concepción, entre otras ciudades del norte del país, quedaron sin el servicio de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) porque un ejemplar de mono carayá subió hasta el tendido eléctrico y sufrió una descarga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYBDGPZEEJBDBJCHRNCMGEYZIU.jpg

Cargando...

A las 14:10 de este martes fue detectado un cortocircuito en la línea de transmisión entre las ciudades de Horqueta y Concepción, dejando sin servicio de energía por más de una hora a cientos de usuarios de la zona norte del país, informó el gerente técnico de la ANDE, Walter Causarano.

El funcionario comentó que procedieron a la verificación del problema y constataron que la causa del cortocircuito fue un carayá que quedó calcinado al tener contacto con una de las líneas de transmisión de energía.

“El animal subió a nuestra línea y generó el cortocircuito. No es algo que nunca ocurra. Los ratones y gatos suelen causar estos eventos. El carayá habría trepado nuestra columna o mientras pasaba de rama en rama tocó los cables”, manifestó Causarano, en contacto con radio ABC Cardinal.

El gerente de la ANDE finalmente dijo que anualmente entre cinco a 10 casos de fuera de servicio de empresa estatal se debe a animales que entran en contacto con las líneas de transmisión.

En marzo de 2015 también ocurrió un hecho similar cuando un carayá dorado subió hasta una de las columnas de la ANDE en la ciudad de Yaguarón, y murió tras recibir una descarga eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...