La erección canónica se realizó ayer en el transcurso de una misa que ofició el arzobispo metropolitano, Mons. Edmundo Valenzuela. Al mismo tiempo, el pastor estableció que esta comunidad sea centro de peregrinación y lugar donde se pueda lucrar la indulgencia plenaria con motivo del Jubileo de la Misericordia.
Antes de la misa, Valenzuela procedió a la apertura de la puerta santa, uno de los ritos del Jubileo que significa pasar de un estado a un vida nueva.
El padre Luis Arias, capellán penitenciario del Penal de Tacumbú, dijo que la habilitación de una parroquia dentro del establecimiento constituye un gran paso a favor de la recuperación de las personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar.
“La parroquia traerá un gran beneficio espiritual a las personas que se encuentran privadas de libertad en Tacumbú, porque a través de la palabra de Dios tendrán libertad espiritual“, comentó el padre Arias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Derecho Canónico, (Canon 515), parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio.
