Cárcel “modelo” en Oviedo

En la ciudad de Coronel Oviedo está culminando la construcción de un nuevo centro penitenciario para mujeres. Según el Ministerio de Justicia, el sitio será el primero en cumplir con todas las recomendaciones internacionales para la población femenina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VWDJR6K5VCE5MHANXQJQXPQQU.jpg

Cargando...

Desde el Ministerio de Justicia informaron que se está culminando la última etapa de la construcción de una penitenciaría para mujeres, en la ciudad de Coronel Oviedo. Según la cartera estatal, esta será la primera cárcel en el país en cumplir con las recomendaciones internacionales para la reclusión de mujeres.

El presupuesto destinado para la obra fue de G. 1.440.359.630, y la construcción se realiza en una superficie de 5.570 metros cuadrados. La penitenciaría contará con pabellones para talleres y aulas 396 metros cuadrados, además de áreas de visitas 283 metros. También se dispondrá de casetas de control y sala de máquinas, pabellón de celdas con baños.

Lo más destacado es que, por primera vez, se tendrán las celdas especiales para madres reclusas que vivan con sus hijos dentro del penal.

Además, las instalaciones prevén una oficina para la secretaría, la dirección, la cocina, el comedor y la lavandería.

Se tendrán instalaciones contra incendio, tanque elevado y subterráneo, generador de corriente eléctrica y vallado perimetral.

La construcción finalizaría en aproximadamente tres meses.

La ministra de justicia Carla Bacigalupo resaltó que por primera vez en el Paraguay se construye una cárcel de mujeres para dar cumplimiento a las reglas de Bangkok y de Mandela, que establecen las recomendaciones respecto a la reclusión de mujeres en el mundo. “Por primera vez en el Paraguay vamos a tener un centro penitenciario para mujeres que apunten a la reinserción, con aulas de estudios, con celdas especiales para madres con hijos, guarderías, talleres, y algo muy importante, separado de la población de varones. Este modelo lo vamos a llevar a otros centros penitenciarios”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...