Cárcel por hacer bromas al 911

Desde hoy, aquellas personas que llamen al Sistema 911 con otros fines que no sea reportar una emergencia serán pasibles de sanciones que van desde multas hasta la prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGFZ6YHWTVCOHH6GZQXF3WIXEU.jpg

Cargando...

En promedio, solo el 10% de las llamadas que se reciben en la central son de emergencia; el resto son bromas, personas haciendo consultas, burlas, entre otras, por ello se firmó un convenio interinstitucional entre el Sistema 911, el Ministerio del Interior y la Conatel para identificar y sancionar a los infractores, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color. 

“Se mantienen llamadas de no emergencia, niños que llaman y cuentan chistes o mantienen ocupadas las líneas. Quieren usar como el 112 para preguntar números de teléfono”, dijo la comisaria principal María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Explicó que la Ley N° 4.739, que “Crea el Sistema 911 de Atención, despacho y seguimiento de comunicaciones de emergencias”, establece sanciones que van desde multas hasta cinco años de cárcel.

Solamente el domingo se registraron 4.516 llamadas al 911, de las cuales 3.349 fueron de no emergencia y solamente 1.167 fueron emergencias reales.

Con la firma del convenio se estableció que si se hacen tres llamadas que no sean de emergencia desde un mismo número, el titular de la línea recibirá una notificación en la que se advierte que si vuelve a incurrir en la falta será pasible de un proceso, ya que el hecho será comunicado al Ministerio Público.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...