Maltrato animal: esperan aprobación de Ley

El presidente Horacio Cartes tiene hasta mañana para aprobar o vetar el proyecto que modifica la ley contra el maltrato animal, que contempla hasta dos años de privación de libertad por violencia y crueldad. Impulsores de la Ley aguardan esperanzados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWZTFUA4BVACHHE2UYGKCQV7HQ.jpg

Cargando...

En caso de que el Ejecutivo promulgue la modificación de la Ley 4.840/13 de Protección y Bienestar Animal, seriamos el tercer país latinoamericano en contar con penas carcelarias por maltrato animal. “Con estos cambios haremos que la normativa sea operativa. En las comisarías ya podrán tomar las denuncias y derivarlas al Ministerio Público para que este pueda actuar”, detalló Isabel Mezquita, una de las activistas impulsoras.

Las penas podrán llegar hasta dos años de prisión, además de medidas alternativas o multas. “Será un gran avance, porque años anteriores era impensable pensar en esto”, expresó la defensora de animales. Igualmente, señaló que aguardan esperanzados que Horacio Cartes promulgue el proyecto, puesto que, de lo contrario, tendrían que volver a empezar de cero.

Esta idea surgió luego de que se haya dado a conocer el caso de Tony, un pitbull que fue golpeado con un martillo en la cabeza. La indignación por este hecho impulsó a activistas defensores de animales, quienes pidieron al diputado Óscar Tuma que los ayude a conseguir la pena carcelaria para los brutales casos de agresión como este.

Esta modificación también plantea, entre otras cosas, el rescate y gerenciamiento para albergues, esterilización y sanitación de animales en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se establece la reglamentación necesaria para tenencia de animales peligrosos para la seguridad pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...