Cardenal fue llevado a hospital tras desmayarse

El cardenal Santos Abril y Castelló, interventor designado por el Vaticano para verificar la Diócesis de Ciudad del Este, sufrió una descompensación mientras visitaba la Gobernación de Alto Paraná y fue trasladado al hospital de la Fundación Tesái.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQGCHGX3L5COZODWDID62NSEKA.jpg

Cargando...

El cardenal español Santos Abril y Castelló participaba esta mañana en la sede de la Gobernación del Alto Paraná de una reunión con intendentes del décimo departamento. El prelado brindó algunas declaraciones y posteriormente intercambió algunos regalos con el gobernador, informó Magdalena Benítez, enviada especial de ABC Color.

Abril y Castelló recibió la condecoración de visitante ilustre por parte de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Cuando se encontraba entregando un rosario que había sido enviado por el Papa al gobernador, Abril y Castelló comenzó a descompesarse. El cardenal cayó luego de sufrir un desmayo por algunos segundos.

El purpurado fue llevado hasta la oficina del gobernador para posteriormente ser trasladado a bordo de una ambulancia al hospital de la Fundación Tesái. El gobernador explicó que Abril y Castelló ya se encontraba bien y que el problema se habría debido a una indigestión que incluso produjo que el prelado vomitara.

Monseñor Rogelio Livieres Plano aseguró que Abril y Castelló estaba bien, que hablaba y ni siquiera quiso ir en camilla y que solo le había bajado la presión. El obispo de la diócesis de Ciudad del Este afirmó que no creía que se fueran a suspender las actividades del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...