Cárdenas es investigado por la Fiscalía a raíz de la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza.
Según las investigaciones, el encausado habría realizado pagos superiores a los costos reales con fondos del Fonacide, asignados para la administración municipal de Lambaré, en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2013.
La causa se inició en septiembre de 2015, con el derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré. Están asignados a dicha investigación los agentes fiscales Luis Said, Fabiola Molas, Teresita Torres y Carina Sánchez.
“Esta es la segunda vez que Cárdenas logra suspender su audiencia preliminar. Anteriormente presentó una recusación contra los agentes fiscales que llevamos adelante la investigación”, comentó la fiscala Sánchez, de acuerdo del informe de prensa de la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los antecedentes, Cárdenas tiene otras dos causas abiertas en el Ministerio Público, por presunta lesión de confianza y usurpación de cargo. En una de ellas le dieron sobreseimiento provisional, mientras que en las otras dos ya cuenta con acusación, pero, con una serie de recursos jurídicos, logra dilatar las causas.
