Cárdenas evita ir a la cárcel

El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, se comprometió a una millonaria fianza para evitar ir a prisión dentro del marco de la investigación que soporta por hechos de corrupción durante su administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUDWKQNZSRESTJGXTTUFOQAEEE.jpg

Cargando...

Dos inmuebles embargados por valor de G. 600 millones cada uno, más la fianza personal de su abogado de otros G. 600 millones; en total G. 1.800 millones es la fianza impuesta al exjefe comunal para evitar la prisión, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

Roberto Cárdenas está imputado por el hecho punible de Lesión de Confianza en dos casos diferentes, uno por el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré en setiembre de 2015, y el otro por la transferencia interbancaria irregular de cuentas de la comuna, por valor de G 8.725.531.924, a pocos días de las elecciones municipales del 2015, cuyo destino se desconoce.

Además se le impuso medidas como prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, la comparecencia ante el juzgado de forma mensual, prohibición de salir del país.

En el caso del exintendente interino, Guillermo Ramón Lezcano Bogado, también imputado por Lesión de Confianza, se le impuso un embargo de propiedades por valor de 500 millones de guaraníes, más la fianza personal de su abogado de G. 300 millones, e iguales restricciones aplicadas a Cárdenas.

“Queremos una investigación seria, responsable, que se nos dé participación, cosa que nunca tuvimos”, manifestó el abogado defensor de Cárdenas, Christian Acevedo, luego de que se diera a conocer las medidas alternativas. 

Afirmó que volvieron a recusar a la fiscala Blanca Agüero, en esta ocasión no por una “enemistad” con su defendido - que según dijo es manifiesta- sino por su amistad con uno de los investigados, Freddy Medina, quien fue incluido en la denuncia contra Armando Gómez como uno de los implicados en los hechos de corrupción, pero que nunca fue imputado. Dijo que han demostrado con fotografías la relación entre Agüero y Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...