Cárdenas se reúne con campesinos y autoridades de Capiibary

CAPIIBARY. El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas se reúne con autoridades municipales y dirigentes sociales  para buscar soluciones al conflicto por tierras que hay en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BH63KDTI3VEUTLELFWQS4UGRX4.jpg

Cargando...

Cárdenas refirió que vino a Capiibary en cumplimiento a un compromiso que había tomado con los pobladores y autoridades de la zona, con quienes de aquí para adelante tendrán la mesa de trabajo en donde se buscará soluciones a la problemática de la tierra, teniendo en cuenta que hace dos meses  casi fueron desalojados los campesinos de las localidades de Añaretãgua y Tapiracuãi Loma.

Dichas acciones fueron desactivadas gracias a una multitudinaria movilización y cierre de ruta durante varias semanas. Cárdenas se había comprometido a respetar a los ocupantes de las tierras que poseen, sin embargo sigue realizando algunos desalojos en la jurisdicción, según el intendente César David González López (PLRA).

El presidente del Indert llegó a Capiibary alrededor de las 13:30 y se reúne en el tinglado multiuso Arco Iris, ubicado en el barrio María Auxiliadora. La comitiva está conformada por Justo Cárdenas, licenciada Zulma Sosa del (CIRD), la abogada Sonia Paniagua, gerente de desarrollo, y el ingeniero Juan José Sanabria, director de la oficina regional del Inder de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...