29 de Enero de 2016 23:13

 

Cárdenas suma otra denuncia

El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, fue denunciado ante el Ministerio Público por un grupo de funcionarios de la comuna lambareña, por la supuesta comisión de delitos como lesión de confianza y apropiación.

La denuncia recibida este viernes en la Fiscalía Barrial de esta ciudad hace mención a una millonaria deuda de la intendencia cuando era administrada por el cuestionado político colorado con la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, en concepto de aporte personal y préstamos.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Lambaré, la deuda con la caja jubilatoria asciende a G. 2.673 millones al mes de diciembre de 2015. Los denunciantes afirman que desde junio a diciembre de ese año sus salarios estaban siendo descontados a favor de la caja jubilatoria, dando a entender que el descuento no fue acreditado a favor de la misma.

Por esta cuestión acusan al extindentente y actual miembro del consejo de la Caja de Jubilados, como presunto responsable de la apropiación, los afectados manifiestan que esta situación le genera serios inconvenientes al momento de solicitar créditos debido a que figuran como morosos.

Cárdenas soporta imputación por el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que dejó al menos 14 alumnos heridos, el aula en cuestión figuraba como reparada con recursos del Fonacide, administrados por la comuna lambareña, el monto asignado para la obra fue de G. 69 millones, pero la Comuna desembolsó la suma de G. 266.000.000.

El exintendente de Lambaré también fue denunciado por presunta sobrefacturación en la adquisición de la merienda escolar para instituciones educativas lambareñas, sin embargo no fue imputado por una recusación contra la fiscala Blanca Agüero, pero al ser reconfirmada por la Corte Suprema, la agente tiene la potestad de reabrir el proceso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo