Carencia de trabajos a consecuencias de las continuas lluvias

PUERTO CASADO. Pobladores de esta comunidad chaqueña se manifestaron en la mañana de este lunes en reclamo a las autoridades nacionales para el urgente envío de alimentos, atendiendo la falta de trabajo por las continuas lluvias que se registran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4NM5ODPAJAOXLRZRNJDIWXC34.jpg

Cargando...

Ángela Domínguez, una de las organizadoras de esta manifestación, sostuvo que las familias están desesperadas por la falta de trabajo a consecuencia de las continuas lluvias que se registran en todo el departamento.

Las personas, por lo general, se dedican a la extracción de postes de quebracho y elaboración de carbón vegetal. Sin embargo desde hace varios días no se puede ingresar a los montes a consecuencia de la gran cantidad de agua acumulada, mencionan.

“Necesitamos el urgente envío de kit de alimentos de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional para las familias de la comunidad incluida las poblaciones indígenas”, dijo la mujer.

Por su parte, la intendenta Judhit Ferreira dijo que en la zona se carece de industrias que puedan generar fuentes de trabajo seguro, y solo se cuenta con changas ocasionales como las mencionadas.

“Necesitamos con urgencia que la SEN pueda asistir a las familias del distrito, ya que las aguas de lluvias tardarán varias semanas antes de dejar los eventuales lugares de trabajo de las personas”, destaco.

Por su parte, la diputada Marlene Ocampos (ANR) solicitó a sus colegas la declaración de emergencia departamental para la zona, atendiendo la situación de vulnerabilidad de numerosas familias.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...