“Carga difícil de digerir”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ministro de la Senad, Luis Rojas, afirmó hoy que el hecho de que Denilso Sánchez Garcete, prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero vinculado al narcotráfico, haya jurado como intendente de Capitán Bado “es una carga difícil de digerir”.

Rojas conversó con radio 780 AM y admitió que el juramento de un prófugo de la justicia como intendente de Capitán Bado (Amambay) es una burla a las autoridades. “Él (Denilso Sánchez Garcete, hermano de Carlos Sánchez, alias Chicharó) está acusado por las mismas causas que su hermano. Es una carga difícil de digerir. También el Ministerio Público ya dio las instrucciones para la captura. Si quiere acogerse a las otras medidas que tienen sus hermanos va a tener que presentarse (ante la justicia)”, afirmó Rojas.

“Es un desafío al sistema jurídico, a las instituciones. Todo su proceso electoral lo hizo estando prófugo, desde el Brasil, demostrando que las cosas en esa zona del país no son nada convencionales”, refirió el titular de Senad sobre el caso. Por su parte, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, comentó también que las personas cómplices de ese juramento podrían ser acusadas de hechos punibles.

Denilso Sánchez Garcete (hermano menor del Carlos Rubén “Chicharó” Sánchez Garcete), sobre quien pesa una orden de captura desde mayo pasado por un caso de lavado de dinero vinculado al narcotráfico, habría jurado el pasado sábado como intendente del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. Denilso habría prestado juramento de manera particular, sin presencia de prensa o poblador alguno del distrito del que es intendente.

La escribana Sara Dolly Duarte fue la encargada de tomarle juramento. La escribana aseguró que Sánchez no asumió. Explicó que el documento notarial que firma en las imágenes se trata de una autorización que solicitó para delegar el corte administrativo a otras personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy