Carga que ingresó en forma ilegal se pudre en la Marina

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN ANTONIO. La carga de tomates, papa, cebolla y zapallo, decomisada por la Prefectura General Naval, el lunes último, se está pudriendo en el destacamento de esta ciudad. La mercadería no puede ser donada porque se desconoce la condición sanitaria.

Toda la carga fue depositada en el patio de la Marina hace 5 días y ya expide un fuerte olor debido al estado de descomposición.

La fiscala de la ciudad, María José Pérez, informó que derivó el caso a la fiscalía general para que funcionarios Anticontrabando del Ministerio Público se ocupe del tema. Pero hasta la fecha nadie llegó al lugar para verificar la carga y cada día el hedor es más fuerte.

"Lastimosamente no se puede donar, porque no sabemos en qué condiciones sanitarias están estos productos y se tiene que destruir, ya derive el caso a la fiscalía general para que anticontrabando entienda en la causa", expresó Pérez.

Consultado el fiscal adjunto, Ricardo Merlo, indicó que iniciará las diligencias para que se pueda enterrar en la brevedad posible.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cargamento fue detectado el lunes de madrugada en un lanchón por la Marina en la zona de Itá Enramada. Son 100 bolsas de cebolla de 25 kilos cada una, 50 bolsas de papas, de unos 30 kilos cada una, 38 cajas de tomate de 20 kilos cada una y 5 bolsas de zapallos.

La carga fue derivada a San Antonio por medida de seguridad. El ciudadano argentino, César Gabriel González, fue detenido tras el procedimiento.