Carlos Filizzola es nuevo ministro del Interior

Carlos Filizzola fue designado este jueves por el Ejecutivo como nuevo ministro del Interior, tras la renuncia de Federico Acuña por motivos de salud. Esto fue confirmado por el ministro de Información, Augusto Dos Santos.

Cargando...

Acuña presentó su renuncia en la mañana de este jueves, indicó Augusto Dos Santos en conferencia de prensa.

Carlos Filizzola -uno de los principales referentes del socialista Frente Guasu- reemplaza a Federico Acuña, que asumió el cargo el 17 de junio en sustitución del primo de Carlos, Rafael Filizzola.

"Carlos Filizzola es una persona profundamente consustanciada con este proceso, es una persona que tiene experiencia en gestión y tiene un nombre político sólido. Es el cambio que tenemos para anunciar en este momento", dijo Dos Santos en conferencia de prensa.

Sobre la renuncia de Federico Acuña, Dos Santos dijo que era por una razón "absolutamente comprensible" que es la salud de la persona.

"Filizzola aplicará los cambios que él crea conveniente", añadió el ministro de Información, a tiempo de señalar que el Presidente hará los cambios que considere necesarios por iniciativa propia, ya que el propio Lugo desmintió cambios en su Gabinete ayer.

"Es una cartera muy compleja (Interior), es técnico-política. Creemos que Carlos Filizzola tiene una celeridad en todas esas miradas para acompañar el proceso", añadió Dos Santos.

 

Carlos Filizzola asumirá su cargo este jueves al mediodía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...