Carlos Mateo, jefe de campaña de alianza

La "Alianza Ganar" para las presidenciales, que encabeza el liberal Efraín Alegre, designó este jueves a Carlos Mateo Balmelli como jefe de campaña para las elecciones generales del 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAVBCRLHA5F3BLW2WK4ETPUV4A.jpg

Cargando...

Durante la presentación oficial a la prensa, Efraín Alegre afirmó que invitó a Carlos Mateo Balmelli a formar parte del proyecto, conformando por sectores democráticos, como jefe de campaña, y lo ha aceptado, y se ha puesto a disposición de la alianza.

Destacó que Balmelli va a ayudar, no solamente con su energía y entusiasmo, sino también con su figura, porque “es una persona con gran capacidad” para aportar en muchos “aspectos fundamentales” que hacen a las propuestas que se va a llevar a cabo como alianza.

Por su parte, Carlos Mateo Balmelli aceptó públicamente “esta responsabilidad muy grande”, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto en proceso de construcción que todavía no está cerrado. “Esto se va a ir construyendo y el objetivo es que el 22 de abril esté totalmente listo para lograr ese gran resultado electoral”, resaltó.

Añadió que asume el desafío, porque cree que en los próximos meses se va a dar una confrontación de dos modelos: “El de un Paraguay de rasgos stronistas, en donde siempre el Estado funcionó en favor de los intereses de un partido político o de algunos que otros empresarios”, aseveró.

Dijo que el modelo que ofrece la alianza es el que proviene del “Paraguay de la lucha, de la tradición libertaria, igualitaria, que pone los ojos en el futuro y en un país democrático, moderno e inclusivo socialmente.

Alertó que los próximos cinco años de gobierno serán “los más difíciles” para cualquier gobernante, razón por la cual prefiere que gobierne gente que tenga la idea de la inclusión social, del respeto a las instituciones, de que el futuro se tiene que edificar, y no dirigentes políticos que crean que en Paraguay se tiene que reeditar el pasado. “En tal sentido, estoy moral, ética y políticamente comprometido incondicionalmente”, dijo.

Consultado acerca de si la línea de esta campaña va a ser el de la agresión, Balmelli respondió: “Yo creo que esta es una reunión preliminar, ayer hablé con Efraín y Rubén Ocampos de muchas cosas. Yo creo que todo tiene que ser consensuado entre actores, en una alianza donde queremos que estén el Encuentro Nacional, Patria Querida, PDP, etc”.

Preguntado sobre el llanismo, afirmó que también hablaron con Efraín Alegre de “cuestiones domésticas” que hay que resolver. “La unidad del partido es una condición previa, que se necesita y se impone”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...