Carmelitas de la región llegan para la beatificación

La comitiva de las Carmelitas Descalzas de Paraguay y de varios otros países de la región obtuvo un permiso especial para asistir a la Beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W244YGCDX5AVZPLRG66EXXKH2U.jpg

Cargando...

El fray Romano Gambalunga, postulador de la orden del Carmelo Descalzo, quien llegó desde Italia para participar de la beatificación, manifestó que las monjas tuvieron que gestionar un permiso especial  para salir del convento y participar del acto religioso que se realiza hoy en el estadio del club Cerro Porteño. Explicó que esto se debe a que Chiquitunga formaba parte de las Carlelitas Descalzas.  

Efrosina María del Sagrado Corazón de Jesús fue la fundadora del primer convento del Carmelo en nuestro país. La monja se instaló en Asunción el 20 de octubre de 1951 con unas 15 religiosas provenientes de Uruguay. En nuestro país existe actualmente seis conventos, y están en en Encarnación, Ciudad del Este, Asunción, Benjamín Aceval, Caacupé y Luque.  

Chiquitunga formó parte de la Orden de las Carmelitas Descalzas con sede en Asunción. María Felicia de Jesús Sacramentado nació el 12 de enero de 1925 en Villarrica. A los 30 años ingresó a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción, donde vivió y murió como religiosa. En marzo de 1959 fue hospitalizada debido a una hepatitis, y falleció con solo 34 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...