Carne paraguaya volverá a la Unión Europea

La Unión Europea (UE) comunicó oficialmente a Paraguay la recuperación del mercado cárnico. De esa manera, nuestro país tiene vía libre para el envío de carne bovina al viejo continente, tras cuatro años de bloqueo por rebrote de la fiebre aftosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GZJ77SYOBEABK7OVTBB6L2DXA.jpg

Cargando...

Poco antes del mediodía de este viernes se hizo la comunicación oficial por parte del bloque europeo a Paraguay, indicó a ABC Color el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls.

Acotó que la noticia genera gran optimismo para el sector, pues el viejo continente estaba bloqueado a la carne bovina desde mediados de setiembre de 2011, cuando se detectó el rebrote de la fiebre aftosa en el norte del país.

Pauls celebró además el trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y los ganaderos, en el marco de la Alianza Público Privada (APP), para recuperar el mercado europeo.

El 6 de marzo pasado, la Unión Europea – Paraguay, a través de su cuenta de Facebook, anunció que durante la votación en el Comité Permanente de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Alimentos y Piensos de la UE se votó a favor del retorno de la carne bovina paraguaya al viejo continente.

Durante la última semana del 2014, el Senacsa presentó ante la UE las documentaciones del muestreo serológico que prueban la ausencia de circulación viral de fiebre aftosa en el Paraguay. Los resultados son 22.500 muestras, provenientes de 930 establecimientos pecuarios de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...