Carne en “situación de privilegio”

Miguel Gorelik, experto en la industria cárnica a nivel Latinoamérica, explicó que una de las claves para potenciar el comercio de la carne es aumentar la productividad. “Con la misma cantidad de animales podríamos producir 50 % más de carne”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5IIQC2PZNCCTJUU5GUM5APYQE.jpg

Cargando...

Las declaraciones las realizó en el marco de un congreso dirigido a empresarios, productores, profesionales, técnicos y estudiantes de rubro agropecuario, que se realizó en el en el Salón Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay.

Miguel Gorelik es director de Valor Carne, un consorcio que trabaja en impulsar la nueva ganadería a nivel regional.

“Aún nos falta mucho para estar al nivel de paí, países como Estados Unidos y Australia, los tradicionales y grandes exportadores de carne en el mundo”, manifestó el disertante.

La charla, organizada por el Consorcio de ganaderos para la experimentación agropecuaria, se denominó “Los desafíos de la ganadería paraguaya en el mercado global de la carne”.

El experto, de nacionalidad argentina, aseguró que las falencias en materia de productividad ganadera no es son un problema solo de Paraguay, sino de Latinoamérica en general. “Con la misma cantidad de animales podríamos producir 50 % más de carne.sino de varios países del Mercosur. Estamos muy lejos de los países más avanzados, como Estados Unidos o Australia, que son los grandes exportadores tradicionales”, puntualizó Miguel Gorelik.

Como otra de las claves, el disertante señaló que Paraguay debe buscar una mayor cantidad de puertas abiertas a mercados prestigiosos, en materia de reglamentación sanitaria.

Gorelik destacó que existe un fuerte crecimiento en el mercado mundial, debido a un gran aumento de la demanda “que está muy influenciada por cambios de dieta y mejora económica en países en desarrollo especialmente en Asia”.

A su vez, destacó que la situación en el mundo está favorable para las carnes de esta región (Latinoamérica) y principalmente para el Mercosur.

En cuanto a recomendaciones para Paraguay desde su experiencia, el experto precisó que se debe fortalecer principalmente el área de las decisiones. “Decisiones de productores, del estado, y otras que se tienen que adoptar en el Mercosur”, dijo.

Finalmente, Gorelik resaltó que se deben tomar acciones conjuntas en el Mercosur, de manera a lograr acuerdos con otros mercados que sean estratégicos para la región.

El principal objetivo de la charla fue motivar a los productores paraguayos acerca de la gran capacidad que tiene nuestro país para producir con la misma calidad y cantidad con la que lo hacen países como Argentina, Brasil y Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...