Fuertes vientos obligan a suspender clases

La escuela Defensores del Chaco decidió suspender las clases luego de que las aulas carpas instaladas fueron derrumbadas nuevamente por los fuertes vientos de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4YKAJXKV5EGRKSPNBKKTBM6VA.jpg

Cargando...

Las carpas que apenas fueron instaladas ayer, no resistieron los fuertes vientos registrados hoy y se derrumbaron, por lo que la institución decidió suspender las clases, informó la profesora Ángela Cuenca.

La profesora Ángela Cuenca, docente de una de las instituciones más afectadas por el temporal en Mariano Roque Alonso, comunicó que la institución decidió suspender las clases luego de que los fuertes vientos registrados hoy derrumbaran las “aulas” carpas instaladas.

“Así no podemos tener clases”, expresó la docente de una de las instituciones más afectadas por el temporal que azotó al país el 18 de setiembre.

Cuenca agregó que se estarán reuniendo con un grupo de padres para comunicar la decisión.

La Escuela Basica N° 3.748 “San Jorge” –de la misma ciudad– registró similares percances, con la diferencia que no se suspenderán las clases, informó Juan Jara, corresponsal de ABC Color.

Sin embargo, muchos padres decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas hasta que se regularice la situación, considerando que no tienen las garantías para su seguridad.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció que destinará unos G. 500 millones a la reparación y reconstrucción de unas 60 aulas de ocho instituciones educativas destruidas por el tornado categoría F1 que azotó al país.

Los trabajos de reparación y reconstrucción tardarán entre uno a dos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...