El hecho se registró en la tarde de este domingo sobre la Ruta III, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a escasos metros de la rotonda de desvío a Falcón. Los choferes de los dos colectivos de la misma empresa protagonizaron un irresponsable carrera sobre la estrecha ruta. Ambos circulaban en dirección a Asunción.
Durante la “competencia” que disputaban los choferes, poniendo en riesgo a los pasajeros en pleno regreso desde el interior tras la semana santa, ambos buscaban adelantarse a través del carril opuesto, según observaron testigos del hecho. Uno de esos dos buses, en uno de esos intentos, tuvo que hacer un giro brusco hacia la izquierda, quedando de alguna forma incrustado en la arena de la banquina del carril opuesto, como se observa en la imagen que acompaña a este material. En la foto se ve cómo los pasajeros quedaron varados tras el incidente, que afortunadamente no pasó a mayores.
La empresa “Padre Fidel Maíz” es una que hace circuitos de larga distancia entre Asunción y Arroyos y Esteros, con paradas en Juan de Mena y 1ero de Marzo, según se observa en su página de Facebook.
