Carta de renuncia con y sin sello

La polémica situación en la Gobernación de Guairá está lejos de acabar. La primera imagen de la carta de renuncia muestra que nunca pasó por Mesa de Entrada, pero supuestamente fue recibida el jueves, y luego apareció en la escribanía con el sello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSLNCGY77BANTJFYP4YKLN46YA.jpg

Cargando...

Medidas judiciales superpuestas, tres gobernadores en menos de una semana y, finalmente, Rodolfo Friedmann recuperó su cargo que le fue arrebatado durante una veloz votación de los concejales departamentales mientras él disfrutaba de su luna de miel.

La fotografía de la supuesta carta de Friedmann se hizo viral en pocos minutos la mañana del pasado viernes y, a falta de confirmación del mismo, se daba por hecho que presentó su renuncia antes de viajar.

Luego de toda la polémica, empezaron a saltar los detalles que no se habían notado antes. La carta viralizada carecía de cualquier sello que indique su recepción, pese a que ya fue tratada y la información de los concejales departamentales era que se recibió el 2 de marzo.

“La nota presentada no tenía sello de mesa de entrada”, dijo a ABC Cardinal esta mañana el diputado Pedro Britos, asegurando que la nota de renuncia con la firma -supuestamente falsificada- de Friedmann llegó hasta la reunión de la Junta Departamental y cuando se dieron cuenta del “error” la hicieron sellar en el momento, es decir, fue sellada con datos adulterados para simular que fue recibido el día anterior, aunque "tampoco se sabe" quién lo presentó. 

Dicha carta, que estuvo perdida desde aquel viernes, es la prueba fundamental que podría ser la que termine por resolver el caso. Actualmente, Friedmann es nuevamente gobernador, gracias a un amparo que invalida lo resuelto por la Junta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...