18 de Febrero de 2014 09:13

 

Cartes: “Abusen de Paraguay”

El presidente Horacio Cartes se reunió esta mañana con una delegación de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI). Su mensaje a los empresarios: “Usen y abusen de Paraguay”.

Cartes en la reunión con los empresarios.

Cartes en la reunión con los empresarios. / @PresidenciaPy

El mandatario dio la bienvenida a los empresarios en el Palacio de Gobierno, donde habló del “momento con muchas oportunidades” que se vive en Paraguay, por lo que alentó a la delegación brasileña a trabajar en el país.

En otro momento, el Presidente dijo que desde el inicio de su campaña siempre tuvo el concepto de “todo con Brasil, nada contra Brasil”, lo cual supuestamente se va cumpliendo “más y más”, dijo, intercalando castellano y portugués.

Para Cartes, se ha perdido mucho tiempo, por lo que ahora es el momento para trabajar juntos con mayor ímpetu, dijo. “Paraguay quiere sentarse junto a Brasil a colaborar, cuando Brasil crea que Paraguay le puede ser útil”, señaló.

A todo esto, se suma el hecho de que “no recuerdo haber vivido un momento de tan buena relación” entre ambos países, de acuerdo a lo que refieren los propios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, citó Cartes.

“Invito de corazón, vamos a trabajar juntos. Vamos a ser un mismo país, porque seguimos los mismos intereses”, manifestó el mandatario, al tiempo que recordó a Itaipú como uno de los más grandes productos del trabajo conjunto entre ambas naciones.

Como uno de los temas en común, resaltó el éxito en la lucha contra la pobreza de los programas del Gobierno brasileño en los últimos años, tema que es bandera de su Gobierno.

Finalmente, recordó a los empresarios que Paraguay está obteniendo grandes créditos, lo cual indica que hay muchas oportunidades. Alentó a los extranjeros a denunciar si alguien les hace sentir incómodos en el país al hacer sus inversiones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Pero queriendo ver también “el otro lado de la moneda”.. al escuchar el audio me pareció percibir que HC estaba contento, casi podría decirse eufórico ante el exitoso resultado de la importante convocatoria, ante tantos y tan relevantes representantes del empresariado del Brasil y lo que esa presencia masiva de posibles inversionistas podría representar para nuestro país. Lo percibí así y lo comparto con toda objetividad. Y eso, si no disculpa, tal vez justifique una “gafe” (esta vez de un mandatario, no de un periodista). Pero queda sólida la intención positiva que originó el trascendente evento empresarial. Finalmente, “errar es humano” y…

    urundey 19 Febrero 2014, 13:56:56 

  • Escuché el audio. Sí, lo dijo. La confusión vino porque en el texto de la información -cuerpo del artículo- no fue transcripta la frase y "parecía" ser un manipuleo o una tergiversación y es evidente con el audio ahora inserto, que esa intención no existió de parte del redactor. Por eso y porque “nobleza obliga”, pido disculpas por mi comentario anterior. Estuve equivocado.

    urundey 19 Febrero 2014, 13:53:18 

  • Cartes es capaz de decir esto, una pregunta ABC COLOR, en que parte del articulo esta esa expresion.

    pepegrillo 18 Febrero 2014, 19:50:58 

  • Estoy leyendo y releyendo el texto de la información.. en ninguna parte encuentro la expresión que justifique el título: SU MENSAJE A LOS EMPRESARIOS: “USEN Y ABUSEN DEL PARAGUAY”.. Si lo dijo y no se publica, entonces es un error del redactor. Si no lo dijo y el redactor “dice que dijo”, poniendo un entrecomillados “Usen y abusen del Paraguay” como si fuera textualmente lo que se dijo.. entonces existe una evidente mala fé en el redactor, para inducir al lector a pensar que en realidad se dijo lo que el redactor asegura que se dijo, al colocar esa frase entre comillas, como si fuera “sic” o sea, “textual”. Si con la grabación se demuestra que dijo “usen y abusen”, entonces estoy equivocado y lo admitiré. Si no, la aviesa intención del redactor intenta engañar a algún lector medio tonto.. o tal vez sorprender a los propios responsables de la redacción del Diario. En ese caso, raya la calumnia y la injuria, propias de algún politiquero de 4ª., oculto tras el disfraz de “periodista”, en este caso sí, “entre comillas”..

    urundey 18 Febrero 2014, 13:39:48 

  • Claro que son expresiones de bienvenida y de gentileza hacia los visitantes del hermano país Brasil. Porque caso contrario sería una redundancia, ¿POR QUÉ?, porque el Brasil el “USO Y EL ABUSO” ya lo viene haciendo uso del Paraguay y de los paraguayos hace varias décadas. Comprendamos a un Presidente que busca inversiones externas, COMPRENDEMOS PERFECTAMENTE AL CORRELÍ CARTES QUE EN EL CASO DE LA ITAIPÚ BINACIONAL NI EN LO MÁS MÍNIMO VA CONTRA EL BRASIL, PERO SÍ VA CONTRA EL PARAGUAY EN ITAIPÚ, ME IMAGINO, SERÁ EL ESBOZO DE ALGUNAS ESTRATEGIAS FUTURAS Y CONTRA LA POBREZA, SÓLO CON LA ÚNICA CUESTIÓN, QUE PRESIENTO QUE ALGUIEN CAMBIÓ TODOS LOS CONCEPTOS DE NUESTRA LENGUA ESPAÑOLA Y HASTA EL DÍA ES LA NOCHE y HASTA EL ALGODÓN QUE PERMITÍA SUBSISTIR AL CAMPESINADO PARAGUAYO HOY MÁGICAMENTE SE HA CONVERTIDO EN SOJA PARA EL “HUMILDE” SUSTENTO DE LOS BRASILEÑOS Y/O BRASIGUAYOS. “PERO, ME IMAGINO, QUE DEBE SER PURA ESTRATEGIA CORRELÍ CARTES.”. ¿No le parece mi querido Paraguay, de paraguayos?.

    masdespiertouba 18 Febrero 2014, 13:37:35 

  • "Antes de poner tu lengua en movimiento pon tu cerebro en funcionamiento ! ! !

    julian 18 Febrero 2014, 13:02:47 

  • No es una expresión feliz, pero tampoco hagamos un corso de este tema.

    manuelb 18 Febrero 2014, 12:38:36 

  • El CAFICHO NARCÓN en lo suyo. Sigue ofreciendo a la mujer BONITA Y FÁCIL. Ahí lo tienen acomodando al Paraguay para que sus VIOLADORES sientan placer con el ESTUPRO, el ULTRAJE, la SUBYUGACIÓN. En el exterior Paraguay es visto PUESTO DE CUATRO por el CHULO NARCÓN. Y nosotros seguimos consintiendo. Da PENA, LASTIMA Y/O ASCO.

    cosmebaez 18 Febrero 2014, 09:21:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo