Otro lapsus: Cartes agradeció a "José María" Bergoglio

En el acto de hoy en el Vaticano, donde se develó un mosaico de la Virgen de Caacupé, el presidente Horacio Cartes, en uno de sus habituales lapsus, agradeció a “José María Bergoglio”, el papa Francisco, quien en realidad se llama Jorge Mario.

Cargando...

El presidente Cartes, en medio de su discurso de agradecimiento por la construcción de un mosaico de la Virgen de Caacupé y la plantación de dos árboles de lapacho en los jardines del Vaticano, le cambió el nombre al papa Francisco.

“Todos estamos agradecidos por esta gran bendición de tener una Madre de Dios y Madre nuestra paraguaya en los cielos. Como dijo antes el cardenal José María Bergoglio en la ocasión de recibir la imagen de la Virgen de Caacupé en la catedral de Buenos Aires en noviembre de 2010, ustedes saben que, en toda América, la mujer paraguaya es la más gloriosa (...)”, afirmó el Presidente.

Pese a que el fragmento del lapsus fue eliminado del video compartido por la presidencia de la República, quedó como prueba el audio. En los segundos posteriores al lapsus, según se ve en el video,  monseñor Edmundo Valenzuela parece darse cuenta del error y esboza una tímida sonrisa.

A lo largo de sus más de 4 años de mandato, Cartes dejó escapar polémicas frases, como por ejemplo cuando ofreció a inversores brasileños nuestro país, para que lo "usen y abusen", ya que consideraba que Paraguay era "una mujer bonita y fácil", entre otros tantos desafortunados exabruptos, o cuando afirmó que Paraguay tiene "varios modelos de yacarés", en medio de la crisis ambiental por la sequía del Río Pilcomayo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...