Cartes instala auditores en Contrataciones

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El equipo de transición del Presidente electo, Horacio Cartes, instaló un grupo de auditores en la Dirección de Contrataciones, a fin de controlar los procesos de compra en las últimas semanas del gobierno de Franco.

Germán Rojas, del equipo de transición, confirmó que se acordó el ingreso de tres abogados que puedan dar seguimiento a las últimas licitaciones.

Explicó que se trata de un “equipo de avanzada”, que podrá ser reforzado si la magnitud de los trabajos lo requiere.

Los abogados auditores son Javier Parquet, Pablo Said y Enrique Dami, según detalló el vocero del cartismo, en contacto con Canal 100.

El grupo permanecerá en Contrataciones el tiempo que sea necesario e incluso no se descarta que ya se establezca hasta el 15 de agosto, fecha en que Horacio Cartes asumirá el poder.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La idea es “monitorear, y se trata de un universo muy grande, que tiene muchas aristas que hay que tocar”, según explicó Rojas.

El vocero del equipo de transición de Cartes reconoció que ingresan a Contrataciones ya de manera tardía.

“El 22 de abril (un día después de las elecciones generales) ya queríamos ingresar a Contrataciones”, sostuvo.

Consideró que hubo demasiada dilación a la hora de permitir el ingreso del equipo de transición a las instituciones públicas.

“El que nada debe, nada teme. Esto (el acceso a Contrataciones) debió ser inmediato, pero estas son las reglas de juego que se imponen y hay que adaptarnos a ellas”, refirió.

Luego de su triunfo en los comicios del 21 de abril, Cartes había acordado con el actual presidente de la República, Federico Franco, la paralización de todas las licitaciones que no sean urgentes.

Pese a las conversaciones entre las partes, el equipo de transición denunció en numerosas ocasiones la dilación en la presentación de pedidos de informes solicitados al Ejecutivo.