28 de Noviembre de 2016 13:09

 

Cartes cambió postura y 15 de agosto será feriado

El Ejecutivo cambió de postura y decidió mantener el feriado el próximo 15 de agosto de 2017, fecha de Fundación de Asunción y Fiesta por la Asunción de María, que en principio fue movido al lunes 14. Esto habría generado quejas de la Iglesia Católica.

El Poder Ejecutivo había dado a conocer el pasado miércoles el Decreto N° 6292 que autoriza trasladar los feriados nacionales. De acuerdo a la disposición, el feriado del miércoles 1 de marzo de 2017 (Día de los Héroes de la Patria) se adelanta al día lunes 27 de febrero de 2017. El feriado del martes 15 de agosto (Día de la Fundación de Asunción) se traslada al lunes 14 de agosto y el feriado del viernes 29 de septiembre (Victoria de Boquerón) pasa para el lunes 2 de octubre.

Esta información habría generado molestia de representantes de la Iglesia Católica, que, según anunciaron, iban a conversar internamente antes de emitir alguna opinión oficial al respecto.

Este lunes, sin embargo, el presidente Horacio Cartes decidió que el 15 de Agosto de 2017 siga siendo feriado, manteniendo las demás modificaciones.

El Gobierno resalta que en todos los feriados inamovibles o móviles, se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos imprescindibles, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo