Cartes confirma “abrazo republicano”

El presidente Horacio Cartes, a través de su cuenta en Twitter, anunció el "abrazo republicano" con Mario Abdo Benítez. "Ahora somos todos Lista 1", indicó tras la reunión en Mburuvicha Róga. Queda ver si el pacto incluye impunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4JLGFH3Y5HSZJ5HI25MUCDC4Q.jpg

Cargando...

"Sin ningún tipo de condicionamientos, ahora somos todos Lista 1. 100% de entendimiento. ¡El Paraguay primero, siempre!", indicó Cartes a través de su Twitter, apuntando a un "abrazo republicano" que se da en pleno Día de los Inocentes y en medio de los escándalos de tráfico de influencia en la Justicia en los que están vinculados referentes del cartismo.

El exsenador Óscar González Daher, a quien se le retiró la investidura con votos de los senadores de Colorado Añetete, no es el único oficialista que aparece inmerso en el escándalo de manipulación de la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En los audios también se menciona a hombres del primer anillo de Cartes como José Ortiz, gerente de la Tabacalera del Este SA, propiedad del mandatario, y Luis Canillas, asesor de la Entidad Binacional Yacyretá, acusados de operar ante ministros de la Corte y fiscales (incluido Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado) para acomodar casos de interés para el Gobierno.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...