Cartes convocó a Friedmann

Fuentes cercanas al gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann confirmaron la convocatoria a diálogo por parte del presidente Cartes para el viernes. La invitación fue rechazada por el gobernador, para evitar que el encuentro se vincule con el proselitismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWJFSCDC5RFGRG5B6XGNM354JQ.jpg

Cargando...

Fue el gobernador de Guairá quien propició un primer acercamiento solicitando por nota formal la realización de una audiencia con el presidente de la República, a modo de poner fin a la crisis política que afecta al departamento del Guairá, en una abierta disputa entre colorados disidentes y oficilistas por el control de la gobernación

De acuerdo a datos a los que accedió ABC Color, el presidente de la República respondió por medio de su secretaria privada, quien a su vez citó de forma verbal al gobernador para reunirse en la localidad de Caazapá durante este viernes, donde el jefe del Ejecutivo desarrollará gran parte de su agenda, inaugurando obras viales entre otras.

Sin embargo, Friedmann consideró como no oportuno reunirse con el mandatario durante una gira de gobierno que puede usarse con fines proselitistas a favor del oficialismo colorado, informaron allegados al gobernador guaireño.

Cabe recordar que el presidente estará acompañado de otras autoridades entre ellas, gobernadores colorados que nada tienen que ver con el conflicto político en el departamento de Guairá. Este fue uno de los principales motivos del rechazo a la convocatoria. Es por ello que el Friedmann respondió pidiendo otra fecha, otro lugar para la audiencia y que sea de carácter estríctamente privado.

El jefe departamental emitió duros cuestionamientos contra el presidente Cartes, sindicándolo como el principal responsable de la crisis en Guairá, postura que mantendrá una vez que se concrete la audiencia con el primer mandatario.

También dirigió sus críticas al jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, de impulsar un plan para despojar a Minas Paraguay de la explotación de oro en la localidad de Paso Yobái, para adjudicarla a un grupo extranjero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...