Monseñor: Cartes debe “reflexionar”

Monseñor Ricardo Valenzuela manifestó que lo más importante es que Horacio Cartes pueda “reflexionar” sobre la homilía de hoy en Caacupé. Contó que el Presidente le dijo que estaba “preparado” para todo lo dicho durante la celebración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJ6SX42EKNBTVLP75RMRHU5KBE.jpg

Cargando...

Durante la conferencia de prensa realizada tras la misa central en Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela relató que realizar la homilía le tomó todo un proceso de aproximadamente un mes, analizando la situación social, política y religiosa. Destacó que lo importante es que el presidente Horacio Cartes y todos los gobernantes presentes reflexionen a partir de lo dicho.

Con respecto a lo que le dijo Cartes durante el saludo de la paz, señaló que le agradeció su presencia y se disculpó por si algo de lo que dijo le molestó, pero que tenía que hacerlo, a lo cual el Presidente le respondió: "Estamos preparados para todo esto".

Asimismo, indicó que la comparación con las “medias remendadas” que utilizó significa que todos los mandatarios deben estar revestidos de honradez, integridad y profundo amor a la patria. En cuanto al Presupuesto de Gastos de la Nación, indicó que está siendo estirado “como chicle”.

“Habría que ver cómo se va a llevar adelante esta situación tan difícil. Si pasa los límites, con qué se le va a pagar a toda esa gente a la que se le prometió salarios”, cuestionó.

En la homilía de hoy, Monseñor cuestionó distintas posturas del Gobierno actual y sobretodo la "gravedad de la crisis de la moral pública y privada, de la vida política y de la administración judicial, de la situación de injusticia social y económica de la población".

Habló de la desidia estatal a los hospitales, las escuelas, a la gente pobre y a todos los sectores más vulnerables. Criticó la corrupción y arremetió en contra de los políticos que van detrás de sus ambiciones personales antes que el bien común del pueblo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...