Cartes descarta la reelección

El presidente Horacio Cartes descartó hoy cualquier interés de modificar la Constitución Nacional para lograr una reelección en el próximo periodo de gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTHCJIT7S5A7LB2JN7DOPBB6VA.jpg

Cargando...

El mandatario salió al paso de las declaraciones por parte de sectores del coloradismo que pretenden que el mandatario pueda candidatarse nuevamente para el siguiente periodo presidencial.

“No es el momento. Lo peor que podemos ofrecerle a la ciudadanía es una constituyente. Absolutamente nada que ver, no parte de mí”, aseveró el mandatario a su salida del Hotel Crown Plaza de Asunción, informó 970 AM.

Ironizó que a algunas personas le “faltan cosas por hacer durante el verano”, por ello analizan este tipo de posibilidades. Alegó que a su gobierno le falta tiempo para cumplir con las promesas de campaña.

En nuestro país urge que la ciudadanía y los partidos políticos, en especial la dirigencia de la ANR, reclamen la reforma de la Constitución Nacional. Y en la Carta Magna se debe incorporar la reelección del Presidente de la República, manifestó el diputado por Paraguarí, Clemente Barrios (ANR).

Explicó que la reforma de la Carta Magna se debe producir entre este año y el 2015, tiempo en que debe convocarse la Asamblea Constituyente y tendría que existir el consenso para efectuar las modificaciones.

Refirió que la Constitución actual es democrática, moderna y participativa, pero que algunos aspectos deben modificarse. El parlamentario manifestó que también se debe cambiar el sistema de elección del Consejo de la Magistratura, el cual es criticado por estar politizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...