Cartes destaca compromiso de por vida con Colombia

El presidente Horacio Cartes llegó a las 15:30 (14:30 hora local) al aeropuerto militar de Bogotá y fue recibido por la vicecanciller colombiana, Patti Londoño. Tras los honores militares el mandatario fue invitado a dar un mensaje al pueblo colombiano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El presidente Horacio Cartes llegó a las 15:30 (14:30 hora local) al aeropuerto militar de Bogotá y fue recibido por la vicecanciller colombiana, Patti Londoño. Tras los honores militares el mandatario fue invitado a dar un mensaje al pueblo colombiano, atendiendo que varios medios televisivos trasmitían en directo su arribo.

“Emocionadamente feliz por estar en la hermana República de Colombia en un tan momento especial como la asunción del amigo Juan Manuel Santos. Al hurgar un poquito en la historia podemos ver por qué es hermana la República colombiana.Y es que en el peor momento del Paraguay, en aquella guerra de 1870 (Triple Alianza), cuando prácticamente desapareció el país y su gente, Colombia fue la primera en condenar esa injusticia contra Paraguay. Y si llegábamos a perder nuestras tierras en ese momento, Colombia ofrecía a todo habitante paraguayo que pise suelo colombiano, la ciudadanía colombiana. Que hermoso compromiso tenemos con este país para toda la vida. Simplemente decirles que eso que hizo Colombia en su momento no se puede pagar, sino simplemente dar el compromiso de que estamos a disposición. Gracias por siempre a los colombianos de parte de todo el pueblo paraguayo”, dijo el mandatario.

Como ya es costumbre en los viajes al exterior, Cartes llegó acompañado de su hermana Sara Cartes, además del canciller Eladio Loizaga y de Fernando Ojeda, secretario privado. La delegación paraguaya fue invitada a unos refrigerios en la sala presidencial del aeropuerto militar mientras esperaban que funcionarios de Migraciones terminen con los trámites de rigor.

La comitiva luego tomó rumbo al Hotel Marriott, donde se hospeda Cartes. Durante el trayecto, los vehículos de la delegación tuvieron que parar en varias ocasiones por el intenso tráfico vehícular, pese a la patrulla de motos que iban abriendo paso. Esta situación hizo que los escoltas militares pasen un mal rato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...