Cartes dice que proyecto de desbloqueo de listas es "inaplicable"

Horacio Cartes, precandidato a presidente de la República del Partido Colorado, expresó que el proyecto de desbloqueo de las listas sábana es "inaplicable".

Cargando...

En cuanto a la opinión de que la ANR no acompaña el desbloqueo de las listas sábana, Horacio Cartes refirió que el Partido Colorado demostró a través de técnicos la inaplicabilidad del proyecto de ley. "Carlos María Ljubetic acudió al Partido, no como político sino técnico del TSJE. Creo que en esa exposición realizada dejó hasta en ridículo al proyectista Zacarías, cuando dijo que había nacido mal ese proyecto de ley y le hizo preguntas que él no supo contestar", sentenció.

El líder del Partido Colorado expresó, así, que lo que se hizo en el Partido fue escuchar a los especialistas. "Hubo un gran gesto de saber escuchar. Lo que hay que hacer es preguntar al proyectista, más que una posición del Partido. El Partido Colorado lo que hizo es llevar a los técnicos y luego de escuchar manifestó su parecer en forma institucional", manifestó.

Asimismo, refirió que el técnico señaló que se creaba una competencia innecesaria dentro del partido, que a la hora del conteo también se prestaba al fraude. "Él (Carlos María Ljubetic) nos hizo ver lo que iba en contra del Partido y el Partido Colorado no puede ir en contra de sus propios intereses", señaló.

En cuanto a la opinión que le merece la postura de la ANR de no acompañar el desbloqueo de las listas sábana, Cartes expresó que el Partido Colorado tomó la decisión institucional de traer a un técnico fuera del partido, que está todos los días hablando del tema como el caso de Carlos María Ljubetic. "Es inaplicable el proyecto de ley. Esta es una palabra que quiero que se esté subrayado: es inaplicable este proyecto de ley", remarcó.

Sobre el litigio entre el diputado Óscar Tuma, ex de Unace, y Lino Oviedo, Cartes expresó que hoy, dentro del Movimiento Honor Colorado, nadie firma ningún pagaré. "Viene el que quiere, pero es una costumbre (la firma) que no la tenemos. Como testimonio tenemos que en las últimas municipales nosotros hemos ayudado a gente de otro movimiento, porque hay gente que ha venido al Movimiento y otra que sigue estando en carpas del frente, pero nadie ha firmado ningún solo pagaré".

Horacio Cartes señaló además que, en caso de que algún dirigente de Honor Colorado decida en el futuro alejarse del Movimiento, van a haber dos juicios que hasta pueden ser parecidos, idénticos o contradictorios. "El juicio ante la propia justicia y el juicio en el que creo que muy poca gente va a compartir que alguien tenga que estar (en un Movimiento) por inscripción en un pagaré".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...