Los condecorados como “empresarios pioneros” fueron Tomás Dávalos e Ignacio Ibarra. Bacigalupo dijo que Cartes sabe que hay varios empresarios que se sumaron a la iniciativa de dar puestos laborales a personas que fueron penadas con privación de libertad, pero que lo distinguía a Dávalos, del Supermercado El Pueblo, y a Ibarra, representante de Fujikura en nuestro país, por ser los pioneros.
La ministra aseguró que hay “un sinnúmero de empresarios” que están colaborando con el programa de la reinclusión laboral y social de los excarceleros. “Tengo que decir que esto ha despertado una envidia muy positiva. Realmente, tengo que decir que estoy sorprendida, porque jamás creí que iba a tener esta repercusión y que el sentido de responsabilidad social de las empresas era tan alto”, expresó Bacigalupo. Agregó que Dávalos e Ibarra son un ejemplo y que “han generado un cambio en la sociedad y en el sector empresarial, muy importante”.
La misma resaltó que la oferta de trabajo que hizo Dávalos a reclusas del Buen Pastor ayudó al indulto de 22 mujeres presidiarias en enero pasado. La mayoría trabajan actualmente en el supermercado del citado empresario.
Bacigalupo destacó que mediante la iniciativa de Ibarra varias mujeres hoy son egresadas de la Cárcel Industrial de Mujeres y que ahora “tienen una oportunidad de integrarse a la empresa Fujikura de Ciudad del Este”. “Por eso, son ejemplos innovadores y el Presidente ha notado realmente la importancia de distinguir a los dos pioneros del cambio en reinserción social en Paraguay”, dijo finalmente la ministra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
