04 de Marzo de 2016 01:56

 

Cartes distingue a empresarios por contratar a expresidiarios

El presidente Horacio Cartes distinguió con un almuerzo de confraternidad en Mburuvicha Róga a dos empresarios por ser los pioneros en la reinserción laboral de expresidiarios, hombres y mujeres, confirmó Carla Bacigalupo, ministra de Justicia.

Los condecorados como “empresarios pioneros” fueron Tomás Dávalos e Ignacio Ibarra. Bacigalupo dijo que Cartes sabe que hay varios empresarios que se sumaron a la iniciativa de dar puestos laborales a personas que fueron penadas con privación de libertad, pero que lo distinguía a Dávalos, del Supermercado El Pueblo, y a Ibarra, representante de Fujikura en nuestro país, por ser los pioneros.

La ministra aseguró que hay “un sinnúmero de empresarios” que están colaborando con el programa de la reinclusión laboral y social de los excarceleros. “Tengo que decir que esto ha despertado una envidia muy positiva. Realmente, tengo que decir que estoy sorprendida, porque jamás creí que iba a tener esta repercusión y que el sentido de responsabilidad social de las empresas era tan alto”, expresó Bacigalupo. Agregó que Dávalos e Ibarra son un ejemplo y que “han generado un cambio en la sociedad y en el sector empresarial, muy importante”.

La misma resaltó que la oferta de trabajo que hizo Dávalos a reclusas del Buen Pastor ayudó al indulto de 22 mujeres presidiarias en enero pasado. La mayoría trabajan actualmente en el supermercado del citado empresario.

Bacigalupo destacó que mediante la iniciativa de Ibarra varias mujeres hoy son egresadas de la Cárcel Industrial de Mujeres y que ahora “tienen una oportunidad de integrarse a la empresa Fujikura de Ciudad del Este”. “Por eso, son ejemplos innovadores y el Presidente ha notado realmente la importancia de distinguir a los dos pioneros del cambio en reinserción social en Paraguay”, dijo finalmente la ministra.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo