• HOY

    10°
    MIN
    23°
    MAX
     

    LLUVIA MODERADA INTERMITENTE

  • Lunes 20


    MIN
    12°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego rotando al noreste.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2018 15:32

 

Cartes en reunión con gobernadores

Por Juan Roa, corresponsal.

ENCARNACIÓN. El presidente Horacio Cartes presidió la reunión ordinaria de gobernadores del Paraguay en un acto meramente protocolar que se realizó en esta ciudad.

El Mandatario estuvo acompañado del exgobernador de Itapúa y expresidente del consejo de gobernadores del Paraguay Luis Gneiting.

Esta es la segunda vez que se realiza en esta ciudad una reunión que convoca a los responsables de los gobiernos regionales de todo el país para analizar la problemática que afecta a cada uno de ellos y encaminar respuestas a cada situación. Asistieron también varios intendentes municipales del departamento de Itapúa.

La reunión con el presidente Horacio Cartes fue estrictamente protocolar; no se trató ningún tema en específico, sino más bien se acordó que se trabajará en conjunto y en forma coordinada, y el Presidente se puso a disposición de los gobernadores para colaborar, informó la secretaria del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Carolina Chaparro.

La reunión sirvió principalmente para que los gobernadores entren en contacto con el nuevo ministro de salud, Dr. Carlos Morínigo –quien reemplazó a Antonio Barrios en el cargo–, con quien acordaron una reunión para el próximo 20 de febrero para elaborar una agenda de trabajo conjunto.

En materia de salud pública, uno de los puntos preocupantes es la proliferación del dengue, la falta de más recursos en los hospitales y mejoramiento de infraestructura.

Gran hospital en el sur

Antes de la reunión con los gobernadores, el nuevo ministro hizo un recorrido por el hospital regional de Encarnación, donde constató la falta de espacio y la precariedad de condiciones en general. Recibió quejas y reclamos de los pacientes, entre ellos, la falta de un mejoramiento en el sistema de distribución de turnos para acceder a las consultas médicas. Reconoció que el hospital ya le queda chico a la demanda de servicios.

Un proyecto de construcción de un gran hospital regional, una promesa electoral del actual Gobieno departamental y nacional, sigue aún sin cumplirse. El gran hospital demandaría una inversión de US$ 100 millones. El proyecto ya está aprobado por el equipo económico (del Gobierno central), pero falta la obtención de los recursos, según el director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Éver Duarte.

Añadió que para la ejecución se deberá recurrir a fondos provenientes de los bonos soberanos emitidos por el Gobierno. “Pero eso ya no podrá ser con esta administración; tendremos que esperar el próximo gobierno”, sostuvo el funcionario.

En las elecciones generales de abril de este año se elegirán nuevas autoridades para el Poder Ejecutivo, el Congreso y las gobernaciones departamentales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo