Cartes es “senador proclamado”, dice Bacchetta

El senador Enrique Bacchetta dijo que, “en papeles”, el Horacio Cartes es “senador proclamado” y que la revisión de la investidura del expresidente debería ser remitida al asesor jurídico del Congreso y luego definida por la Cámara Alta.

Cargando...

El senador Enrique Bacchetta habló para ABC Cardinal, tras una reunión de la bancada de Colorado Añetete con el presidente Mario Abdo Benítez, y afirmó que “en papeles, el expresidente Horacio Cartes es senador proclamado”, a pesar de que no haya jurado como tal.

Asimismo, mencionó que la revisión del líder de Honor Colorado como senador activo o vitalicio deberá ser remitida primeramente al asesor jurídico del Congreso para que este expida un dictamen y luego sea puesta en consideración de la Cámara de Senadores. “Al menos eso es lo que yo haría”, aclaró Bacchetta, quien también es presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Bacchetta refirió que “esta vuelta, (el senador Paraguayo Cubas) pasó y sobrepasó todos los límites” al lanzar tapitas, agua, botellas e incluso vasos de vidrio contra el comisario principal, Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía, y al ministro del Interior, Juan Villamayor.

“Tirar vasos al compañero, romper computadores, porque se rompió una computadora, eso no es lógico yo no creo que eso se aplauda o que esté bien”, opinó el senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...