“Cartes está detrás de esto”

Tras el fracaso de las negociaciones de ayer entre camioneros y el MOPC, siguen las acusaciones de que el Gobierno está metido en el “negocio” de los bitrenes. “Está el presidente de la República detrás de esto”, acusó el dirigente Diego Bogarín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDV3LPUN35A4TJVZIIL54DK5O4.jpg

Cargando...

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Carga afirmó, sin querer dar detalles, que autoridades nacionales, departamentales y municipales están detrás de la intención de permitir el ingreso de los bitrenes a nuestro país. De vuelta, anunciaron para las 8:15 una caravana con destino a Asunción.

“El gobernador de Concepción, el intendente, el gobernador de Pedro Juan Caballero, este señor (Ramón) Jiménez Gaona y su gavilla. Está el presidente de la República detrás de esto”, dijo Bogarín sin querer dar más datos. “Tienen que investigar”, agregó.

“Ustedes tienen que investigar. Yo di nombres de las empresas en su momento, acá no son nuestros compatriotas o la gente de Concepción los beneficiados, aquí van a estar favorecidas 4 ó 5 personas”, apuntó, agregando únicamente en su acusación que “están queriendo vender todo lo que se puede del transporte, queriendo monopolizar y entregar la soberanía a los brasileños”.

Igualmente, dijo que, pese al amparo promovido por el Gobierno para permitir la libre circulación, se movilizarán rumbo a Asunción en caravana de camiones. “No vamos a permitir cerrar todo, pero vamos a manifestarnos”, dijo a la vez de solicitar a la jueza que se ponga la "camiseta de Paraguay" y que revierta la medida cautelar por la que se impide los bloqueos que afectaron a varios sectores en nuestro país.

El posible itinerario pasadas las 8:00 sería por la ruta Transchaco-Artigas-España-EE.UU. y el retorno por Ana Díaz-Brasil-Artigas y Transchaco hasta frente a la Expo. Anuncian para esta ocasión un centenar de camiones en la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...