Nacionales

Cartes fracasó en seguridad, dice Zavala

Fidel Zavala, candidato a senador por el Partido Patria Querida, aseveró este lunes que el gobierno de Horacio Cartes fracasó rotundamente en materia de seguridad, especialmente en la lucha contra el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LS5QUMW6LZEE3BT4KGEKPPC65Q.jpg

Cargando...

En visita a ABC Cardinal, en el programa “A la Gran 730”, Zavala, ganadero y secuestrado por el grupo criminal que opera en el Norte, aseveró que una de las “cinco grandes deudas” que deja sin saldar la administración de Cartes es la seguridad, no solamente en cuanto a la falta de resultados contra el EPP.

Como “segundo fracaso”, afirmó que la ya escasa institucionalidad de República sufrió un mayor debilitamiento en manos del actual gobierno. Dijo que el tercer fracaso guarda relación con la incapacidad de diálogo del Presidente de la República con los demás Poderes del Estado (Legislativo y Judicial).

En cuarto lugar, según Zavala, Cartes no pudo encargarse de que las políticas públicas beneficien al resto de la población, especialmente a los pequeños productores. “Por ejemplo, ¿qué política de desarrollo rural tenemos? Esta no pasa por entregar pollitos o tractores”, agregó.

Citó como “quinto fracaso” la falta de transparencia del Gobierno que fenece dentro de cuatro meses, que trató en los últimos 12 o 14 meses de acomodar sus intereses al “baile político, que se fue desbordando.

 

Al referirse al caso del policía Edelio Morínigo, secuestrado en 2014 y al que calificó como un prisionero político del EPP (dado que el motivo de su secuestro no fue económico), Zavala dijo que no pierde la esperanza de que se lo encuentre aún con vida, a pesar de que –según un panfleto dado a conocer por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)– el agente de policía habría sido asesinado por sus captores.

Preguntado sobre si apoyaría el desmantelamiento de la FTC en el norte de nuestro país, dijo que no está de acuerdo con esa idea, aún cuando se habla de que se destina un multimillonario presupuesto para este menester.

Acotó que estas fuerzas realmente comenzaron a tener presupuesto desde este año, considerando que funcionaban con recursos obtenidos de los presupuestos de las instituciones que forman parte del grupo, pero no hubo la voluntad política necesaria ni el seguimiento personal del presidente Cartes de sus actividades.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...